Deportes

Siglo XXI y Tirica jugaron un amistoso

cargando anuncio

El experimentado conjunto de Eldorado se quedó con el partido. Le ganó a los visitantes por 57 a 69.

Siglo XXI y Tirica jugaron un amistoso

El experimentado conjunto de Eldorado se quedó con el partido. Le ganó a los visitantes por 57 a 69.Los dos principales protagonistas de la Zona Norte en las últimas ediciones de la Liga Provincial de Básquet, se dieron cita en el Estadio de la Asociación de Básquet de Eldorado, en un partido amistoso que finalizó con triunfo para los dueños de casa por 69 a 57.

El goleador del encuentro que se realizó este viernes fue Matías Schoffen con 27 puntos. Una gran intensidad defensiva, le permitió a Siglo XXI contener la ofensiva de su rival en el inicio del partido y llegar al final del primer cuarto con una luz de ventaja, 18 a 14.

El segundo cuarto continuó con la tónica del anterior, pero lentamente el desgaste físico y las rotaciones comenzaron a hacer mella en el juego de la visita, y un buen cierre del parcial dejó a Tirica solamente un punto abajo en el marcador, 26-27.

El tercer cuarto marcó el quiebre del encuentro, los locales comenzaron a dominar el encuentro gracias a una ofensiva equilibrada y tiros de 3 puntos, para anotar 27 puntos en el parcial y llegar al último cuarto con una ventaja de 7 tantos, 46 a 53.

En el último período, el experimentado conjunto de Eldorado supo manejar la diferencia en el tanteador y aguantar los embates de los visitantes para vencer por 57 a 69.

Parciales: 18/14, 12/9, 27/19, 15/11.
Árbitros: Daniel Piedrabuena y Daniel Balanda.vb

Comentarios