Deportes

Tuyutí está preparándose para el torneo provincial de fútbol con entrenamientos de martes a sábados

cargando anuncio

Según el DT Germán Garrido, pese a ser un equipo amateur, están llegando a entrenar hasta 5 días por semana, inclusive en doble turno, para afrontar el certamen que definirá a los mejores conjuntos de Misiones, a partir del 19 de marzo.

Tuyutí está preparándose para el torneo provincial de fútbol con entrenamientos de martes a sábados

APÓSTOLES. En los próximos días arrancará el torneo provincial de futbol que definirá al equipo que disputará torneos federales y uno de los clubes invitados por la Liga Misionera, es el Tuyutí, un conocido club de Apóstoles que se está preparando para la competencia.

En diálogo con la FM Social Club, el entrenador Germán Garrido confirmó la participación de Tuyutí, que acompañará a los ya clasificados, Independiente y Rosamonte de Apóstoles. La competencia provincial se realizará en 4 zonas de 6 equipos.

“En la primera fecha nos toca Sporting de Santo Pipó”, precisó Garrido, añadiendo que el viaje más extenso que les tocará en el certamen, será a Colonia Mado, para enfrentar al equipo local.

“La liga (apostoleña) mejoró mucho el campo de juego”, comentó Garrido, aunque añadió que “hay muchos partidos y (la cancha) no se mantiene en óptimas condiciones todo el año. Y después de uno o dos meses, va empeorando”, se lamentó.

Consultado al respecto, Garrido aclaró que en el club Tuyutí, desde los utileros, preparados físicos, jugadores y el técnico “son todos amateur, nadie cobra. Todos trabajamos y hacemos venta de rifas, pollo y locros para afrontar el provincial, que es costoso”, consideró.

El torneo “va a venir muy bien a todos los equipos para ver dónde estamos parados, compitiendo con equipos profesionales y semiprofesionales”, abundó Garrido.

De acuerdo con el entrenador, su equipo lo conforman jóvenes cuyo promedio de edad está en los 26 – 27 años, todos los cuales, desarrollan otras actividades en paralelo a la práctica de futbol.

Sin embargo, mantienen una alta exigencia de entrenamientos para prepararse para el torneo provincial. “Entrenamos de martes a sábado, que es muchísimo para un equipo amateur. Para este provincial, entrenamos doble turno”, acotó.

Por otra parte, Garrido admitió que “las canchas no ayudan en cuanto al juego. Y el juego es más físico que lo vistoso del futbol. (El estado de las canchas) te hace jugar mucho por arriba, que no es lo conveniente o dividir la pelota con los contrarios”, sostuvo.

Finalmente, el DT resaltó que Tuyutí cuenta con una cancha propia, aunque “falta terminar los vestuarios y mejorar el césped”. “La gente acompaña, se recauda con la gente que va. Tuyutí es uno de (equipos) los más nombrados de Apóstoles”, concluyó.

Comentarios