El desempleo llegó al 7,1% en el tercer trimestre de este año, de acuerdo a lo informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El índice aumentó 0,2 puntos porcentuales respecto de los tres meses anteriores de 2022 que registraron una cifra de 6,9%.
A partir de estas cifras, se desprende que alrededor de 1,59 millones de personas en Argentina sufrieron la falta de trabajo durante julio, agosto y septiembre de este año, cuando se profundizó el impacto de la suba de la inflación.
Con respecto al nivel educativo de las personas desocupadas, el 72,6% tiene secundario completo, en tanto, el 27,4% presenta estudios que corresponden al nivel superior y universitario, completo o incompleto.
En cuanto al tiempo de búsqueda laboral, el 61,1% lleva buscando empleo entre 1 y 12 meses, en tanto, el 38,3% lleva más de un año.
Por otra parte, también informaron que para la población de 14 años y más, la tasa de desocupación afectó más a las mujeres, donde el desempleo llegó al 7,8%, mientras que en el caso de los hombres fue del 6,5%.