Economía

El NEA tiene la inflación más alta del país

En la región del NEA, el alza de precios de enero de 2020 fue de 3,1%. Además, comparando con el mismo mes de 2019, la suba fue de 57%, también la mayor a nivel nacional.

El NEA tiene la inflación más alta del país

En este marco, la región tuvo la inflación en alimentos más alta de la Argentina, mientras que a nivel interanual la división de salud fue la que más creció, según un informe publicado por la consultora Politikon Chaco, en base a datos del INDEC.

Comparada por regiones, la inflación más alta de enero 2020 estuvo en la región del NEA, con un alza del 3,1%; seguido por la Pampeana, Cuyo y Patagonia (2,5% cada una), NOA con 2,4% y GBA con 1,9%.


A nivel interanual, el NEA también tuvo el incremento de precios más alto del país con 57%, seguido de NOA con 54,3%.

En lo que refiere específicamente a los alimentos y bebidas no alcohólicas, donde más crecieron los precios en enero 2020 fue en “Café, Té, Yerba y Cacao” (+14,4%), seguida de “Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc.” (+9,3%)
 
A nivel interanual, la mayor suba fue en “Azúcar, dulces, chocolates, golosinas, etc.”, con un alza del 72,4%, seguida por “Café, Té, Yerba y Cacao” (+72,3%) y “Carnes y derivados” con un 72,2%.

Tomando un grupo de productos de la canasta familiar, y comparando los mismos con los precios de referencia marcados para enero de 2019, el mayor incremento de precios en el NEA se ve en el kilo de carne picada común, que creció un 88,5%; le sigue el azúcar por kilo (+77,4%) y el pollo entero por kilo (+69,8%)

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General