Economía

“Estamos en el país que tiene la carga fiscal más alta del mundo”

El concejal Diego Barrios opinó sobre el fallo de la corte contra el gobierno nacional y a favor de las provincias sobre la reducción del IVA.

“Estamos en el país que tiene la carga fiscal más alta del mundo”

POSADAS.Mi análisis es del mundo de la empresa, estamos en el país que tiene la carga fiscal más alta del mundo, si no empezamos a andar definitivamente, un estado más austero, más eficiente que permita empezar a bajar los impuestos, no hay ninguna posibilidad que mejore el empleo. Conceptualmente, el tema de empezar a bajar los impuestos es necesario para el desarrollo del país, toda medida, toda decisión política, es una decisión de la justicia, de la corte que atente contra la reducción de impuestos, más allá de la discusión era un decreto y si había que pasar por Cámaras”, declaró el edil en diálogo con Misiones Cuatro.

En esa línea agregó: “me preocupa esta posición del Estado, de la corte, de las provincias, de seguir sosteniendo los impuestos altos en vez de ponerle plata a los bolsillos de la gente, la medida buscaba esto, a través de la baja en los aportes del impuesto a las ganancias que golpea mucho. También la carga fiscal que en las empresas terminan todo en el precio, todo termina en el precio cuando se compra cualquier producto”, señaló Barrios.

Creo conceptualmente que es mala la decisión de la corte”, añadió.

“Cuando hablamos de la provincia ¿de quien estamos hablando? ¿Del pueblo?, ¿del trabajador? ¿De las empresas que producen trabajo? ¿O del estado que quiere seguir reteniendo de cualquier manera?. Administrar la mayor cantidad de recursos posibles, creo que eso es lo que no nos va a permitir desarrollarnos ni crecer”, cuestionó el concejal.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos