Economía

Según la UIA, la industria reflejó “indicios de recuperación”

cargando anuncio

El informe elaborado por el Centro de Estudios de la UIA (CEU) destacó que un 40% ya se encontraba produciendo a un nivel igual o mayor al que registraron durante el mismo período del año pasado.

Según la UIA, la industria reflejó “indicios de recuperación”

Según informe mensual que realiza la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en las empresas, el entramado productivo industrial reflejó en octubre “indicios de recuperación”, aunque con la persistencia de heterogeneidades y dificultades tanto sectoriales como regionales.

El quinto informe elaborado por el Centro de Estudios de la UIA (CEU) destacó que sobre el universo de empresas encuestadas, un 40% ya se encontraba produciendo a un nivel igual o mayor al que registraron durante el mismo período del año pasado.

En tanto, un 40% de establecimientos fabriles registró caídas en la producción mayores al 25%; y un 3% continuó paralizado.


Con respecto a las ventas, el 43% de las empresas dijo que afrontó una caída real superior al 25%; el 19% señaló que la merma fue de hasta el 25%, y del 38% restante, el 17% informó ventas similares al mismo mes del año anterior, y el otro 21% reportó operaciones superiores respecto a octubre de 2019.

Por último, el reporte de la UIA destacó que la ante la caída de los ingresos por ventas y los problemas en la cadena de pagos, las empresas demandan mayor acceso al crédito.

Comentarios