Cultura y Espectáculos

Un artista realiza preciosas obras de arte urbano con las paredes desconchadas

cargando anuncio

A la capital alemana le gusta presumir de su escena alternativa y es que en los muros berlineses han dejado su huella artistas procedentes de todos los rincones del planeta.

Un artista realiza preciosas obras de arte urbano con las paredes desconchadas

A la capital alemana le gusta presumir de su escena alternativa y es que en los muros berlineses han dejado su huella artistas procedentes de todos los rincones del planeta.En el berlinés barrio de Prenzlauer Berg, durante décadas, los artistas de graffiti han ido coloreado y dejando su impronta en sus históricos muros, intentando de embellecer la zona con su arte. De vez en cuando, las capas superpuestas de pintura empiezan a generar una sucesión de capas de pintura, que simbolizan años de arte, de historia y de creatividad multicolor.

Fascinada por la diversidad, la cultura, y la historia de la ciudad en la que reside, la artista Ligia Fascione, empezó a fotografiar los paisajes cotidianos de la capital alemana. Atraída por los colores y texturas, decidió plasmar pequeños trozos de pared desconchada por el paso del tiempo y del arte.

“Yo uso las fotos de las astillas del Muro de Berlín y las utilizo como fondo para mis dibujos. Hago cortes y collages digitales que mezclan los infinitos colores y conceptos. El resutado es inspirador y muy  delicado”

Berlín me hace eso

Una de las cosas por las que destaca Berlín es la gran cantidad de graffiti que posee. Y no estamos hablando sólo de los que cubren lo que queda del muro en la East Side Gallery, sino de todos los que se pueden encontrar paseando por sus calles. La creatividad sin duda, no tiene límites.Cultura Inquieta / vm.

Comentarios