Cultura y Espectáculos

“Bienaventurados los mansos” ya se puede ver en YouTube

cargando anuncio

Se trata de un documental sobre «los privilegios que la Iglesia tiene en Occidente desde hace muchos siglos». Se estrenó en cines en abril pasado y ahora puede verse en alta definición a través de internet.

“Bienaventurados los mansos” ya se puede ver en YouTube

Se trata de un documental sobre «los privilegios que la Iglesia tiene en Occidente desde hace muchos siglos». Se estrenó en cines en abril pasado y ahora puede verse en alta definición a través de internet.Sinopsis de Bienaventurados los mansos:

La Iglesia católica es una de las instituciones más poderosas de occidente, se constituyó como imperio y se sostiene gracias a los Estados modernos. Fue suprema en el medioevo y entendió muy bien el capitalismo. La Biblia dice: `Bienaventurados los mansos` y el dogma no se cuestiona, pero la Iglesia participa en las leyes de los Estados laicos e intenta instalar su `Doctrina Social` en toda la sociedad. El documental muestra por qué los gobiernos se arrodillan ante la Iglesia católica y cuáles son los negocios ocultos del Vaticano.

El director Patricio Escobar reunió en el documental a José María Arancedo, Jorge Casaretto y Antonio Baseotto; Roberto Bosca, miembro del Opus Dei; Gabriela Cicalese, vice directora nacional de Caritas; Francisco Olveira, cura párroco de la Isla Maciel. También Rubén Dri, teólogo y ex sacerdote; el abogado y filósofo Aníbal D’Aura, autor del libro El hombre, Dios y el estado; el médico Enrique Stola, psicólogo de una de las víctimas de abuso sexual del sacerdote condenado Julio Grassi; Emiliano Fittipaldi, periodista de la revista italiana L’Espresso, Guillermo Olivieri, secretario de culto de la nación 2003-2015 y también a Hebe de Bonafini.

vb

Comentarios