Cine

El elenco de “El diablo viste a la moda” se reunió tras 15 años del estreno

cargando anuncio

Pese a que el tiempo pasa, “El diablo viste a la moda” sigue siendo una de las películas elegidas para verla una y otra vez. Luego de 15 años, los protagonistas contaron anécdotas y secretos detrás de escena.

El elenco de “El diablo viste a la moda” se reunió tras 15 años del estreno

Para celebrar el 15º aniversario de la película “El diablo viste a la moda”, el medio especializado Entertainment Weekly organizó un evento virtual en que el elenco se reencontró con sus directores y guionistas para recordar su paso por la entrañable película.

En el reencuentro estuvieron presentes Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Adrian Grenier, junto a la guionista Aline Brosh McKenna y el cineasta David Frankel, encargado de rodar la cinta, que a su vez está inspirada en la novela homónima de Lauren Weisberger, que a la vez se basó en experiencias propias para escribirla.

La reunión generó diversos comentarios y debates, que hasta plantearon que el personaje villano de la película no es en realidad la mismísima Miranda Priestly (Streep, tres veces ganadora del Oscar) sino Nate, el novio de Andy Sachs (Hathaway, ganadora del Oscar), quien decide terminar con la relación porque siente “que ella está muy enfocada en su trabajo”.

Incluso, Streep tuvo sus dificultades a la hora de ponerse en la piel de la malvada Miranda, reconociendo que fue “un tormento” para ella. “¡Fue horrible! Me sentía miserable en mi remolque. Podía escucharlos a todos reír. ¡Estaba tan deprimida! Dije, ‘¡Bueno, es el precio que pagas por ser la jefa!'”, contó en el encuentro.

Meryl, una aliada para Anne

La bondad de la actriz no sólo se destacó con esta anécdota, sino que ella fue clave para que le dieran el papel protagónico a Anne Hathaway, quien era una de las últimas opciones para encarnar a Andy. 

Otras elegidas eran Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson, Kirsten Dunst, mientras en paralelo Anne buscaba que el estudio la eligiera. “Recuerdo cómo se sentó en mi oficina y me explicó por qué deseaba hacer este papel. Nunca se rindió. No paró de postularse, me llamaba, vino a la oficina de Carla Hacken (ejecutiva de Fox) y escribió Contrátame en la arena de su jardín zen”, contó la productora Elizabeth Gabler.

El impacto de la película

A más de una década, “El diablo viste a la moda” se convierte en uno de esos films que permanece en la memoria de las audiencias y que inspira a las próximas, como sucedió con “Cruella”, que tiene referencias que conectan directamente con la historia que Anne Hathaway y  Meryl Streep llevaron a la pantalla.

Comentarios