Cultura

Se realizó la fiesta de San Juan en Posadas

cargando anuncio

La Noche de San Juan es una celebración tradicional que se lleva a cabo en diferentes partes del mundo y en Posadas la fecha nunca pasa desapercibida. En la noche del viernes esta festividad adquirió un encanto especial frente a la capilla homónima, en el Bº El Palomar.

Compartir
Compartir articulo
Se realizó la fiesta de San Juan en Posadas

Cada 23 de junio, vecinos de distintos sectores se congregan para conmemorar esta noche mágica. El lugar se llenó de una energía festiva y un espíritu de comunidad que era casi palpable en el ambiente.

A medida que caía el sol, las calles se llenaron de un público ansioso por participar en los rituales y tradiciones. Los niños y las familias se reunieron para encender la hoguera, mientras que los más jóvenes y no tan jóvenes, se agrupaban para bailar y disfrutar de la música en vivo.

Además de los tradicionales rituales y juegos, hubo otras propuestas. Los artesanos y emprendedores de la ciudad tuvieron su espacio, ofreciendo productos de distintos rubros. Con el despliegue de varios stands se abrió paso a un patio gastronómico con platillos regionales, donde no pudieron faltar la torta frita, caburé y el clásico mbejú.

Uno de los momentos más esperados fue el famoso cruce por las brasas, una antigua tradición, que según cuentan, brinda buena suerte y purifica el alma. Varias personas con valentía, caminaron sobre el fuego, dejando sus preocupaciones y abriendo paso a nuevos comienzos. Es un acto simbólico de renovación y esperanza, en el que todos participan con entusiasmo y espíritu de unidad.

En tanto, para el final de la velada, se hizo la tradicional quema del muñeco, en donde se dejan en el pasado aquellos malos momentos, heridas y todo lo que alguna vez haya hecho daño, para dar vida a una nueva etapa de felicidad y buenos deseos.

El público se quedó pasada la media noche compartiendo historias, risas y bailes. La Noche de San Juan es una celebración que une y fortalece los lazos comunitarios, recordando la importancia de preservar las tradiciones y costumbres.

Comentarios