Cultura y Espectáculos

“Todo lo que aprendí del cine como espectador moldeó mi manera de escribir”

cargando anuncio

El escritor francés Jean Echenoz ha mostrado con su literatura una gran versatilidad en cuanto al abordaje de géneros y estilos.

“Todo lo que aprendí del cine como espectador moldeó mi manera de escribir”

El escritor francés Jean Echenoz ha mostrado con su literatura una gran versatilidad en cuanto al abordaje de géneros y estilos.Jean Echenoz (Orange, 1948) vuelve con “Enviada especial” a la sátira con una suerte de novela policial situada en parte en Corea del Norte, hasta dónde llegará una mujer que fue secuestrada por dos militares para infiltrarla y desestabilizar ese país “casi impensable, casi inverosímil, real y a la vez intrigante”, según palabras del autor.

El escritor, que ha demostrado con su literatura una gran versatilidad en cuanto al abordaje de géneros y estilos, construye en esta novela de espías una trama compleja presentada en diferentes capítulos, con diálogos ágiles y un narrador mordaz que se acerca todo el tiempo al lector, buscando su complicidad o guiándolo en las disparatadas peripecias de sus personajes.

“Estaba buscando un país lejano en el cual pudiera incluirse una historia de espionaje. Había varios países posibles pero Corea del Norte me interesaba desde hacía varios años, porque es un país casi impensable, casi inverosímil y real, y con el cual hay que vivir”, explicó en diálogo con Télam.Télam / vm.

Comentarios