Cultura y Espectáculos

Radiohead publicó un tema junto a Hans Zimmer

cargando anuncio

Radiohead lanzó “Ocean (Bloom)”, en colaboración con el compositor alemán Hans Zimmer. La canción es una reversión de “Bloom”, de The King of Limbs (2011), y será parte de la serie Blue Planet II, que se estrenará en los próximos meses en la televisión británica.

Radiohead publicó un tema junto a Hans Zimmer

En una entrevista con BBC Radio 6, donde pudo escucharse un avance de la canción (que podés escuchar acá, en el minuto 51:22), Thom Yorke, Jonny Greenwood y Zimmer discutieron distintas ideas acerca de la serie documental y su primera parte, The Blue Planet (2001), ambas con el estudio en la naturaleza como foco. “Estaba tirado en el sofá, tratando de volver a dormirme por haber estado despierto hasta muy tarde por mi hijo, y eso iba y venía de mi subconsciente. Y se quedaba ahí. Especialmente las cosas acerca de la profundidad y las formas de vida que descubrieron en esa serie”, explicó el líder de la banda de Oxford acerca del primer documental, que inspiró su interés en temas de ecología, además de la canción “Bloom”.

“Se las arreglaron para ir tan profundo que descubrieron a todas esas criaturas que no conocíamos. La idea de descubrir vida que la humanidad no conoce es para mí uno de los conceptos más profundos. Incluso si se descubren fósiles o la idea de que aquella criatura existe. Que haya una historia que no conocemos para el lugar en el que vivimos, para mí es la expresión humana más profunda y espiritual cuando se descubre”, añadió Yorke. La canción cuenta con una nueva pista de voz grabada por Yorke junto a los arreglos interpretados por la BBC Concert Orchestra. Por su parte, Zimmer es principalmente conocido por sus bandas sonoras de películas como Rain Man, El Rey León o Gladiador, entre otras.

(Fuente: Silencio)

Comentarios