Cultura y Espectáculos

The Lighthouse: La primera imagen de Willem Dafoe y Robert Pattinson

El director de la aclamada The Witch prepara su nueva película que promete ser una bomba. Se trata de The Lighthouse, protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, se estrenará en mayo próximo en el marco de la Quincena de Realizadores de Cannes.

The Lighthouse: La primera imagen de Willem Dafoe y Robert Pattinson

El director de la aclamada The Witch prepara su nueva película que promete ser una bomba. Se trata de The Lighthouse, protagonizada por Willem Dafoe y Robert Pattinson, se estrenará en mayo próximo en el marco de la Quincena de Realizadores de Cannes.

Robert Eggers estrenó The Witch, su ópera prima, en Sundance 2015. El film de terror revolucionó a la audiencia y se convirtió en un clásico actual. Ahora, su segundo film está en camino.

El mismo se presenta más que atractivo, ya que, además de los actores que son la cara de la cinta, el film fue filmado en blanco y negro, en 35mm y con equipamientos de los años 20 y 40. Un film realmente vintage.

La productora A24, quien trabaja junto a Eggers, definió The Lighthouse como una «historia de fantasía y terror, situada en el mundo mítico de un viejo marinero».

El film se sitúa en 1890 y este viejo marinero es interpretado por Dafoe, quien cuida un faro en Nueva Escocia. La primera imagen de The Lighthouse, que vemos al inicio de la nota, no hace más que prometer un gran film.

En diálogo con Dafoe para Interview Magazine, Pattinson relató que el rodaje de la película fue bastante arduo. Las condiciones climáticas, las exigencias del director y demás, hicieron que se tornaran jornadas complicadas:

«Este rodaje es lo más cerca que he estado de golpear a un director. Por mucho que ame a Robert Eggers, hubo un momento en el que hice cinco tomas caminando por la playa y después de un rato pensé: ‘¿Qué diablos está pasando? Sentía que sólo estaban rociando una manguera anti-incendios en mi cara. Y él me dijo,»Si, estoy rociando una manguera anti-incendios en tu cara». Era como una especie de tortura, fue una energía interesante.»


IndieHoy 

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales
Provinciales
Internacionales