Cultura y Espectáculos

“Zama” es la película que representará a la Argentina en los Premios Oscar

cargando anuncio

El film escrito y dirigido por Lucrecia Martel está basado en el libro homónimo del escritor mendocino Antonio Di Benedetto y fue el elegido por los representantes de la Academia. También participará en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.

“Zama” es la película que representará a la Argentina en los Premios Oscar

El film escrito y dirigido por Lucrecia Martel está basado en el libro homónimo del escritor mendocino Antonio Di Benedetto y fue el elegido por los representantes de la Academia. También participará en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya.Si bien algunos se sorprendieron por la elección hay que rescatar que Zama era la gran candidata ya que fue la elegida por los críticos de cine de diarios, blogs y diferentes medios, ya que fue la que recibió mejor calificación del año entre los especialistas.La película fue producida por Rei Cine (Argentina) y Bananeira Films (Brasil) y co-producida por una amplia gama de productoras de distintos países: El Deseo (España), MPM Film (Francia), Patagonik Film Group (Argentina), Louverture Films (Estados Unidos), Canana (México), Lemming Film (Holanda), O Som e a Fúria (Portugal), KNM (Suiza), Picnic Producciones (Argentina) y Nederlands Filmfonds (Holanda); en tanto las ventas internacionales de la película quedan a cargo de la compañía The Match Factory. En cuanto a las locaciones del film, las mismas se desarrollan en Formosa, Corrientes (Empedrado) y en Buenos Aires.El anuncio de la película ganadora se realizó hace minutos en Palermo. Participaron de la votación los miembros activos de la Academia y tuvo lugar tras el cierre de la votación electrónica realizada durante un mes por los socios en la plataforma exclusiva diseñada por la agencia The Blue Box.El escrutinio público, que fue fiscalizado por la la Escribanía D’Alessio, estuvo conducido por la Secretaria Técnica de la Academia, Verónica Calvo y contó con la presencia de autoridades de la entidad así como socios de la institución, productores, directores y profesionales de la industria en general.

Entre las candidatas también figuraba . También se mencionaba a “Mamá se fue de viaje” como una posibilidad por haber sido la más taquillera del año.

Cabe destacar que las películas en competencia fueron aquellas estrenadas desde el 1° de octubre de 2016 y 30 de septiembre de 2017 y que “El ciudadano ilustre” fue la película que representó al país el año pasado.

Sinopsis
Diego de Zama, un funcionario americano de la Corona española, espera una carta del Rey que lo aleje del puesto de frontera en el que se encuentra estancado. Su situación es delicada. Debe cuidarse de que nada empañe esa posibilidad. Se ve obligado a aceptar con sumisión cualquier tarea que le ordenen los Gobernadores que se van sucediendo mientras él permanece.

Clarín / vm.

Comentarios