General

Cannabis medicinal: por qué la gente no tiene acceso

cargando anuncio

Se lo preguntó el diputado nacional por Misiones, Jorge Franco. Este viernes la justicia autorizó el cultivo de Cannabis a la familia de un nene de 7 años, quien padece síndrome de Tourette, consume el aceite y tuvo mejoras en su salud.

Cannabis medicinal: por qué la gente no tiene acceso

Se lo preguntó el diputado nacional por Misiones, Jorge Franco. Este viernes la justicia autorizó el cultivo de Cannabis a la familia de un nene de 7 años, quien padece síndrome de Tourette, consume el aceite y tuvo mejoras en su salud.Se reglamentó por decreto, se reguló todo, pero no sé por qué no se aplica”, manifestó Franco en dialogo con MisionesCuatro. ¿Porque la gente no tiene acceso?, insistió y aseguró que le trasladará la pregunta a Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional.

En el año 2017, el Gobierno reglamentó la Ley 27350, que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Lo hizo a través del decreto 738/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Salud Jorge Lemus, informa el sitio digital INFOBAE.

Este viernes la justicia autorizó el cultivo de cannabis a la familia de un nene de 7 años, quien padece síndrome de Tourette, consume el aceite de cannabis y tuvo mejoras en su salud.

Juntan firmas para que Misiones adhiera a la ley de aceite de cannabis

MisionesCuatro hablo con Susana Bartz, paciente con fibromialgia comentó que pacientes que padecen esa enfermedad juntaron firmas para que nuestra provincia adhiera a la ley nacional del aceite de cannabis.

“Si no nos permiten tener una planta, nos están mandando al tranza”, dijo Bartz.

Leé también:

Más de 20 laboratorios públicos fabricarán aceite de marihuana

Fibromiálgicos no podrán acceder al aceite de marihuana


JK

Comentarios