Clima

Sábado inestable con ascenso de temperatura

cargando anuncio

El sábado se espera un día inestable con un leve ascenso de las temperaturas en la región. Un sistema de baja presión, junto con perturbaciones en capas intermedias de la atmósfera, mantendrá la inestabilidad en la provincia. Además, la aproximación de un frente frío provocará lluvias y tormentas, especialmente después del mediodía y hasta la noche, con posibilidad de ráfagas fuertes.

Sábado inestable con ascenso de temperatura

Se esperan acumulaciones de entre 6 y 30 mm en toda la provincia, con una probabilidad de precipitación que oscila entre el 40% y el 70%. Además, existe una alta probabilidad de nieblas y neblinas.

Los vientos predominarán desde el sector norte, pero se espera que varíen al sureste hacia el final de la tarde. Las velocidades estarán entre 5 y 15 km/h, con la posibilidad de ráfagas que alcancen entre 20 y 60 km/h.

Se prevé que la calidad del aire sea buena, lo que significa condiciones favorables para la salud respiratoria.

La temperatura máxima estimada para Posadas alcanzará los 34°C, con una sensación térmica que podría llegar a los 43°C debido a la humedad. Por otro lado, la temperatura mínima se espera que sea de 20°C en Bernardo de Irigoyen, informó la Dirección de Alerta Temprana.

Comentarios