Cocina

Tips para que el pollo horneado quede jugoso

cargando anuncio

¿Alguna vez has preparado la pechuga de pollo al horno y te ha quedado seca? pero con cinco sencillos pasos podrás preparar una pechuga de pollo jugosa y muy sabrosa.

Tips para que el pollo horneado quede jugoso
Foto: Excelencia Gourmet

Ingredientes

4 filetes de pollo

Sal y pimienta

Especias

Mantequilla o aceite vegetal

Preparación

  1. Remoja el pollo en agua caliente.

    Poner el pollo lavado en un tazón, vierte una taza de agua tibia ligeramente salada. Dejar el pollo así durante 15 minutos. Esta etapa es muy importante, gracias a esto la carne conservará su jugo.

    2. Unta el pollo con mantequilla o aceite.

    Seca los filetes con toallas de papel y luego úntalos con mantequilla derritida o cualquier aceite vegetal. De esta manera el pollo quedará suave por dentro y crujiente y dorado por fuera.

    3. Agrega especias.

    Elige las que más te gusten. Con el pollo combinan bien el curry, la pimienta y la cúrcuma.

    4. Hornea a temperatura alta.

    Otro truco para preparar una carne jugosa es hornearla rápidamente a temperatura alta. Calienta el horno a 240 grados, pon los filetes de pollo sobre una bandeja o en un molde para hornear (es mejor forrar el fondo con un papel de plata (aluminio) o papel para hornear para que luego no tengas que tardar lavando la bandeja). El tiempo de preparación depende del grosor de la carne y varía de 15 a 20 minutos.


5. Deja el pollo reposar.

Para que la pechuga no pierda su jugosidad, dejar que repose un poco luego de que lo saques del horno. Tapar con un papel aluminio y dejar reposar por 10 minutos.

Comentarios