Consejos para crear un jardín vertical en tu casa

Categorías: General.

Palabras destacadas: verticales, jardines verticales, sistema de riego, crear un jardín, jardín vertical, crear un jardín vertical, vertical, riego, jardines, tener en cuenta, diseño, existen, plantas, jardín, tipo, cuenta, elegir, sistema, cada, y uno.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General.

Los jardines verticales son sistemas novedosos que han despertado un gran interés entre paisajistas, arquitectos y amantes de la jardinería.

Si bien, las investigaciones de cómo construirlos están en constante crecimiento, en la actualidad existen muchas técnicas de diseño. Sin embargo, para hacerlo correctamente es indispensable tener en cuenta varios aspectos que detallamos a continuación:

Pensar en el diseño

Lo primero que se debe hacer antes de empezar a crear un jardín vertical es pensar cuál es el diseño deseado. Para ello, es importante preguntarse si se prefiere uno con flores de distintos colores o un jardín monocromático simple, así como también si se desea que las plantas sean frondosas o más discretas.

Luego, teniendo definidos estos factores, es posible elegir qué plantas se utilizarán y cómo estarán distribuidas.

Por otro lado, es indispensable considerar otro tipo de variables como la cantidad de sol que va a recibir el jardín vertical o si va a ser interno o externo.

Adaptar el riego al tipo de instalación

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de crear un jardín vertical en una casa, es el sistema de riego. La complejidad del mismo va a depender del tipo de sustrato y de soporte que se haya escogido para el proyecto. Es decir, si se elige un sistema separado en módulos con tierra, el tipo de riego requerido es por goteo.

Por su parte, de tener alguna duda sobre cuál es la mejor opción, lo recomendable es recurrir a un profesional en la zona. Estas instalaciones, si bien suelen ser caras, es posible conseguirlas conseguirlas con descuento en el Cyber Monday 2019 o en otros eventos promocionales.

Elegir el sustrato adecuado

Cuando de jardines verticales domésticos se trata, existe una gran cantidad de opciones para la construcción del mismo. Ya sea hidropónico, con tierra o mixto, es recomendable que antes de comenzar con la ejecución, se esté bien informado sobre los tipos de sustratos que existen.

Conociendo las ventajas y desventajas de cada uno, se podrá elegir uno que se adapte a lo que se está buscando.

Por otra parte, si se desea un sistema prefabricado, es importante saber que suelen ser un poco más caros.

Colocar cada planta en el lugar indicado

Muchas personas no tienen en cuenta que, luego de haber instalado el jardín vertical y de comprobar el funcionamiento del sistema de riego, es de suma importancia colocar las plantas en el mejor lugar para cada una de ellas.

Es fundamental asegurarse de que todas reciban los niveles de luz y humedad que necesitan de acuerdo a su especie. Por eso, se debe tener en cuenta que el exceso o el defecto de alguno de estos factores podría convertir al jardín en un muro seco.

El paso siguiente es poner manos a la obra para renovar un rincón de tu casa o departamento con un poco de color y vegetación.

Comentar