General

Coronavirus: ¿cómo organizar la alacena para el aislamiento?

En el contexto del aislamiento social por el coronavirus, especialistas en nutrición aconsejan tener en casa opciones sanas a mano para elaborar menús variados y que contengan la mayor cantidad de nutrientes.

Coronavirus: ¿cómo organizar la alacena para el aislamiento?

Conocé cuáles son los alimentos esenciales para llenar la alacena en tiempos de cuarentena

Frutas y vegetales

Los especialistas aconsejan que es fundamental tener frutas y verduras para que la alimentación esté repleta de vitaminas y minerales y mantener las defensas altas.

Legumbres y cereales

Duran mucho tiempo almacenados y sirven para muchas preparaciones, desde guisos hasta ensaladas.

Carnes: se pueden freezar en crudo y duran unos seis meses. También se pueden comprar pechugas y guardar fileteada en bandejas o en cubos. 

Huevos: Comprar un maple de 30 huevos es una buena recomendación, resulta más económico y pueden usarse en varias preparaciones. 

Todos los alimentos se pueden almacenar

En el caso de las verduras de hoja se pueden lavar bien y guardarlas en un recipiente con tapa grande, alternando capas de lechuga, por ejemplo, con papel absorbente para que duren más tiempo.

Otra alternativa es blanquear algunas verduras y luego guardar en el freezer para alargar la vida útil del vegetal. Blanquear significa sumergir el alimento en agua hirviendo por unos 2 minutos para que, al guardar en freezer, se conserven mejor las vitaminas y minerales.

Frutas: aconsejan consumirlas con su cáscara en el momento, y sobre todo aumentar el consumo de las que son ricas en vitamina C, como los cítricos, kiwi, mango y frutos rojos.

Tanto las frutas y vegetales deben ser lavados correctamente luego de comprarlas y antes de consumirlas

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Unite al canal de Telegram de Misiones Cuatro, click acá!

Comentarios
Más noticias