Diabetes: la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo

Categorías: General.

Palabras destacadas: insulina, prokopchuk habló, tania prokopchuk habló, nutrición tania prokopchuk habló, diabetes, actividad física, prokopchuk, cuidar, tania, licenciada, tania prokopchuk, nutrición tania, licenciada en nutrición, nutrición tania prokopchuk, licenciada en nutrición tania, licenciada en nutrición tania prokopchuk, actividad, nutrición, habló, y tipo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General, Lo Más Leído, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

La Licenciada en Nutrición, Tania Prokopchuk habló en Misiones Cuatro sobre los distintos tipos de diabetes y advirtió: “Es una de las enfermedades silenciosas”.

POSADAS. En su columna de los miércoles en el programa Tempranísimo de MisionesCuatro, la Licenciada en Nutrición, Tania Prokopchuk habló sobre diabetes.

Prokopchuk recordó que la diabetes es considerada una enfermedad silenciosa, y la mayoría de las personas no presentan síntomas, por eso es importante realizar controles médicos preventivos.

Conceptos básicos

“La Diabetes es la capacidad del organismo para regular el nivel de glucosa en la sangre”, explicó.

“Respecto a la insulina, la Nutricionista remarcó: “es producida por el páncreas y hace que el azúcar llegue a las células. Los diabéticos de tipo 1 no tienen insulina, los del tipo 2 pueden tenerla pero son los tejidos los que hacen resistencia a la insulina”.

Recomendaciones

Prokopchuk destacó la importancia de cumplir con el tratamiento para la diabetes, cuidar la alimentación y hacer actividad física. “La obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo”, señaló.

Cuidados para tener en cuenta:

  • Realizar al menos 4 comidas diarias y si es necesario 2 colaciones
  • Elegir buena calidad de grasas en la dieta
  • Estar en movimiento. Se recomiendan al menos 30 minutos de actividad física
  • Cuidar los pies, revisarlos diariamente. Si se registran heridas, consultar al médico.

Comentar