General

Sclauzero: “No existe la objetividad, pero sí la imparcialidad”

cargando anuncio

El actual gerente de noticias de la TV Pública y presidente de Fopea, dialogó con MisionesCuatro acerca de los desafíos actuales del oficio periodístico.

Sclauzero: “No existe la objetividad, pero sí la imparcialidad”

El actual gerente de noticias de la TV Pública y presidente de Fopea, dialogó con MisionesCuatro acerca de los desafíos actuales del oficio periodístico.Para algunas personas, la vocación se define en la niñez, Néstor Sclauzero es un ejemplo de ello. “Siempre tuve la idea de ser periodista”, comentó el presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y gerente de noticias de la TV Pública, recordando su infancia en sincronía con el trabajo que desarrolla en la actualidad.

“Ser periodista es tener el privilegio de poder cambiar todos los días algo, como decía García Márquez. Ser la piedrita que está en el zapato y genera en el poder alguna inquietud, si es que las cosas no se hacen bien”, prosiguió Sclauzero en otro tramo de la entrevista que otorgó este miércoles a MisionesCuatro por el Día del Periodismo en la Argentina.

Con respecto a los desafíos de la profesión para un ejercicio periodístico de calidad, destacó la necesidad de observar para cambiar la realidad a partir de la investigación y la información. En referencia a las perspectivas que generan una versión de los hechos que serán narrados, dijo que “no existe la objetividad, pero sí la imparcialidad”.

Asimismo recurrió a enseñanzas de la “Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano” (FNPI), para señalar que “el clima en cada medio y cada situación personal a veces genera una sensación de fracaso importante o de angustia, pero uno siempre debe tener en cuenta el dicho chino de la gotita sobre la piedra, que en algún momento alguna marca deja. Y todos los días debemos apuntar a eso”. Finalmente, convocó a “discutir todos los días” un espacio que les permita a los trabajadores de los medios, “hacer un mejor periodismo”.

vb

Comentarios