General

“Una pizza y un perro”, la innovadora forma de buscar un hogar para mascotas sin familias

El flagelo del abandono de animales aumenta año tras año y ocurre en todo el mundo, ante esta situación muchos deciden actuar; es el caso de una pizzería en Hungría que implementó una forma muy efectiva para que sus clientes adopten un perro.

“Una pizza y un perro”, la innovadora forma de buscar un hogar para mascotas sin familias

A pesar de que la sociedad viene avanzando en cuestiones que tienen que ver con los derechos de los animales, continúa en creciente ascenso la población de mascotas en situación de calle, maltrato y desamparo. Sin embargo, en contraposición a esto, también surgen acciones solidarias, como la iniciativa que tomó una pizzería en Budapest que apunta a que los animales que fueron abandonados consigan una nueva familia y tengan una segunda oportunidad para ser felices.

Debido a la sobrepoblación en las perreras de dicha ciudad, así como en los refugios que estaban colapsados, se puso en marcha esta idea, que tuvo tanto éxito, que mascotas que llevaban años sin familia consiguieron un hogar.

La red de Pizza King vende aproximadamente 2.500 pizzas al día, y en cada caja que reparten ponen la foto de un perro y un código QR, que lleva directamente a la página web de “Bienestar Animal”, donde cada mascota tiene su propio perfil con toda la información que el cliente necesita saber a la hora de adoptar. De esta manera, quien recibe la pizza se encuentra con las imágenes de aquellos perritos que esperan ansiosos ser adoptados.

Tras los buenos resultados obtenidos, desde la Unidad de Emergencia del Sistema de Bienestar Animal de ese país, están creando perfiles de gatos y otros animales, esperando que esta idea solidaria se extienda a mas comercios y que tenga la misma recepción en la sociedad que la que se viene registrando hasta el momento.

Otro lugar que también implementó una acción similar fue la cervecería Fargo Brewing Company en Estados Unidos, que agrega a sus latas de cerveza la imagen de las mascotas rescatadas para que encuentren un hogar. Asimismo, algunas pizzerías en New York implementan descuentos importantes para aquellos que deciden sumar a su familia un nuevo integrante canino. Una iniciativa solidaria que cada vez tiene más adeptos, y que es digna de replicar.

Comentarios