General

Una tigresa abrazando un árbol es la ganadora del premio fotografía 2020

cargando anuncio

La imagen de una tigresa claramente abrazando un antiguo abeto de Manchuria, en un bosque remoto de Siberia, ganó uno de los premios de fotografía más prestigiosos del mundo.

Una tigresa abrazando un árbol es la ganadora del premio fotografía 2020

El fotógrafo ruso Sergey Gorshkov tardó 11 meses en capturar el momento con cámaras ocultas y como recompensa, fue nombrado fotógrafo de vida silvestre del año 2020 por Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, en una ceremonia en el Museo de Historia Natural de Londres.

La imagen fue seleccionada entre más de 49.000, y Roz Kidman Cox, presidente del panel de jueces, calificó la fotografía como “un vistazo único de un momento íntimo en lo profundo de un bosque mágico”.

La tigresa de Amur, o siberiana,  vive en los vastos bosques del este de Rusia con un pequeño número en la frontera con China y posiblemente con Corea del Norte. Cazada al borde de la extinción, la población sigue amenazada por la caza furtiva y la tala, que también afecta a sus presas, principalmente ciervos y jabalíes. Encuestas recientes señalaron que una mayor protección puede haber resultado en una población de 500 a 600.

Comentarios