Internacionales

Al menos 78 muertos en China por las inundaciones provocadas por lluvias récord

cargando anuncio

La tormenta Doksuri, que azotó como tifón hace dos semanas, dejó como consecuencias la muerte de decenas de personas en la provincia de Hebei, donde todavía hay 16 desaparecidos.

Compartir
Compartir articulo
Al menos 78 muertos en China por las inundaciones provocadas por lluvias récord
Foto: AFP.

Las lluvias récord que azotaron el norte de China dejaron al menos 78 muertos, según un balance difundido este viernes por las autoridades locales, que advirtieron de nuevas inundaciones ante la aproximación de otra tormenta.

El balance de víctimas por las inundaciones, desde el 31 de julio, siguió aumentando porque este viernes se reportó un total de 29 muertos en la provincia de Hebei, fronteriza con Pekín, de acuerdo con autoridades citadas por la televisión estatal CCTV. “Hay todavía 16 desaparecidos”, agregaron.

Además, al menos 33 personas murieron en Pekín en la violenta tormenta y las posteriores inundaciones ocurridas desde fines de julio, declararon las autoridades esta semana.

Catorce personas fallecieron también en la provincia de Jilin, en el noreste del país, tras lluvias torrenciales la semana pasada, según consignó la agencia de noticias AFP.

En la vecina provincia de Liaoning, se informó de dos muertes después de los primeros días de intensa lluvia a finales de julio.

La tormenta Doksuri, que azotó la China continental como tifón hace dos semanas, provocó las precipitaciones más severas desde que comenzaron los registros hace 140 años, informó el portal Télam.

Comentarios