Internacionales

Amplio boicot en la ONU contra Venezuela, pese al apoyo de Rusia

Numerosos países, a través de sus representantes, abandonaron la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena (Austria) cuando se disponía a hablar Jorge Arreaza, el canciller venezolano, quien sólo recibió el apoyo de Rusia en ese foro.

Amplio boicot en la ONU contra Venezuela, pese al apoyo de Rusia

Numerosos países, a través de sus representantes, abandonaron la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena (Austria) cuando se disponía a hablar Jorge Arreaza, el canciller venezolano, quien sólo recibió el apoyo de Rusia en ese foro.VIENA, AUSTRIA. Representantes de numerosos países americanos y europeos abandonaron hoy la sesión de la Comisión de Narcóticos de la ONU, en Viena, cuando comenzaba a hablar el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, quien solo recibió el apoyo de Rusia en ese foro, informó la prensa internacional.

El canciller del régimen chavista fue desairado por una veintena de representantes, entre ellos los de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Perú y Rumania, reportó la agencia de noticias EFE.

En cambio, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con Arreaza y rechazó la “injerencia exterior destructiva” en las cuestiones internas de Venezuela y llamó a buscar una solución a la crisis del país caribeño sin uso de la fuerza.

“Respaldamos el derecho internacional, respaldamos los derechos de Venezuela como miembro en pie de igualdad de la comunidad internacional; esta es nuestra postura”, subrayó Lavrov.

Rusia es uno de los países que respalda al gobierno de Nicolás Maduro, cuya legitimidad es desconocida por más de 50 países -la Argentina incluida- que lo consideran un usurpador porque niegan validez a los comicios que le dieron la reelección el año pasado.

Estos países, en cambio, reconocen al presidente interino designado por la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Juan Guaidó.

El 27 de febrero, Arreaza sufrió un desaire similar al de hoy durante la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Télam

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Internacionales