Internacionales

Cañonazos en toda la Gran Bretaña en homenaje a la reina Isabel II

cargando anuncio

Este viernes, 96 salvas de cañón, una por cada año de su vida fueron disparadas simultáneamente desde varios puntos emblemáticos del Reino Unido para despedir a la Reina Isabel II, la monarca británica más longeva, cuyo fallecimiento se confirmó este jueves.

Cañonazos en toda la Gran Bretaña en homenaje a la reina Isabel II
Foto: Reuters

En Londres, el Ejército disparó la andanada desde Hyde Park y la Torre de Londres, mientras que también hubo cañonazos desde los castillos de Edimburgo (Escocia) y Cardiff (Gales) y en otras ubicaciones como Belfast (Irlanda del Norte), Plymouth y Gibraltar, además de en buques en el mar.

Al comenzar el homenaje, la nueva primera ministra británica, Liz Truss, destacó que Isabel II fue una de “los grandes líderes que el mundo ha conocido” y dijo que “reinventó la monarquía” para la edad moderna.

Tras el fallecimiento de la monarca, su hijo Carlos III será proclamado rey en un acto en el palacio londinense de St James. Los soldados se paran durante un saludo con armas de fuego en la Torre de Londres, luego del fallecimiento de la Reina Isabel de Gran Bretaña, en Londres.

La Reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció este jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, luego de siete años de reinado en las que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

La muerte de Isabel II fue “una gran conmoción para la nación y para el mundo”, aseguró Truss el jueves en un breve discurso a las puertas de Downing Street, mientras llovían mensajes de condolencias de todo el planeta.

Por protocolo, el funeral de la reina Isabel II debe desarrollarse 10 días después del fallecimiento, más precisamente el próximo 18 de septiembre y los días de duelo decretado son siete.

Comentarios