Internacionales

Caso Madeleine McCann: La fiscalía alemana informó que la niña fue asesinada

cargando anuncio

Luego de que la investigación se reactivara por la identificación de un nuevo sospechoso, la Fiscalía alemana les reveló a los padres de Madeleine McCann que tiene “pruebas concretas” que podrían desvelar que la menor, desaparecida en Portugal, en 2007, está muerta.

Caso Madeleine McCann: La fiscalía alemana informó que la niña fue asesinada
Foto ilustrativa vía Telam

Este lunes, el fiscal alemán, Hans Christian Wolters, indicó a un medio británico que les informó a los padres de “Maddie”, mediante una carta, que la menor fue asesinada. Aseguró que no les puede decir por qué llegó a esa conclusión, dado que hacerlo, pondría en peligro el éxito de la investigación.

“Es más importante que tengamos éxito y capturemos al culpable, en vez de poner nuestras cartas sobre la mesa explicándoles por qué creemos que su hija está muerta”, explicó el fiscal.

La identificación de un nuevo sospechoso, que ya está arrestado, el alemán Christian Brueckner de 43 años, habría reactivado la investigación. Se trata de un delincuente sexual con múltiples condenas, entre ellas una por abuso sexual de menores.

Christian Wolters argumentó en numerosas ocasiones quetrabaja bajo la premisa de que la niña, desaparecida en Portugal en el año 2007, no está viva. Su última declaración al respecto fue un relato de como Brueckner, le habría quitado la vida “relativamente rápido”.

“Creemos que nuestro sospechoso cometió más delitos, especialmente delitos sexuales, posiblemente en Portugal, pero también en otros lugares, como Alemania”, señaló.

¿Quién es el principal sospechoso?

Christian Brueckner tiene un amplio historial delictivo: 17 casos comprobados que van desde agresiones a robos, o asuntos relacionados con drogas. Su primer juicio por un delito sexual fue en 1994, cuando tenía 17 años y fue condenado en Baviera por abusar de un niño. El último caso, relacionado con menores, fue un proceso por tenencia de pornografía infantil en 2016.

El hombre vivió y trabajó entre 1995 y 2007 en el sur de Portugal, donde habría cometido varios delitos, robos en hoteles y apartamentos. En las semanas contemporáneas con la desaparición de “Maddie” McCann, volvió a Alemania, donde cometió crímenes relacionados con el narcotráfico.

Comentarios