Internacionales

El Gobierno argentino no reconoce la independencia catalana

En un comunicado difundido por Cancillería se fijó la posición argentina en el conflicto que atraviesa España. Manifestó que «rechaza y no reconoce» la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, y llamó a «restablecer la legalidad» y «garantizar la unidad» española.

El Gobierno argentino no reconoce la independencia catalana

En un comunicado difundido por Cancillería se fijó la posición argentina en el conflicto que atraviesa España. Manifestó que «rechaza y no reconoce» la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña, y llamó a «restablecer la legalidad» y «garantizar la unidad» española.El Gobierno Argentino dijo que no reconoce y rechaza la declaración de independencia proclamada por el Parlamento de Cataluña.

Argentina hace votos para que a través de los mecanismos constitucionales se restablezca la legalidad en el marco de una convivencia pacífica del pueblo español, garantizando la unidad e integridad territorial de España.

«España es un país referente para toda Iberoamérica y para nuestro país en particular, con quien mantenemos una alianza estratégica y con la que, unida, seguiremos trabajando para el bienestar y prosperidad de ambos pueblos», expresó la cancillería argentina en un comunicado que difundió este viernes.

vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos