Internacionales

Irán confirma que dos misiles fueron disparados contra el avión ucraniano

La Organización de la Aviación Civil de Irán confirmó que dos misiles fueron disparados contra el avión ucraniano derribado por las Fuerzas iraníes el 8 de enero último, que dejó como consecuencia la muerte de 176 personas.

Irán confirma que dos misiles fueron disparados contra el avión ucraniano

Según un informe preliminar de la investigación publicado este martes, el derribo de la aeronave, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines (UIA), se debió al lanzamiento de dos misiles Tor-M1.

Los Tor-M1, unos misiles superficie-aire de corto alcance diseñados originalmente en la Unión Soviética, fueron disparados “hacia el avión desde el norte”, según informó la Organización de la Aviación Civil, quien además agregó que aún está revisando y analizando “el efecto de esos misiles en el incidente”.

Al respecto, el informe de la Organización de la Aviación Civil de Irán reconoció que en el país no tienen la capacidad de analizar las cajas negras y que por eso solicitaron a otros países que manden los equipos necesarios para realizar la “restauración y extracción de la información en un corto período de tiempo”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General