Internacionales

Movilizan 15 mil soldados para maniobras militares

cargando anuncio

Unos 15.000 efectivos participan en las maniobras militares que arrancaron este lunes en Azerbaiyán y durante las cuales las Fuerzas Armadas del país pondrán a prueba armamento nuevo y realizarán una demostración de fuerza.

Movilizan 15 mil soldados para maniobras militares

El objetivo de esos ejercicios es poner a prueba la coordinación entre las fuerzas aéreas, simular misiones de salvamento y ensayar la destrucción de objetivos en tierra, explicaron las autoridades militares azerbaiyanas, pero también está implícito que será una demostración de fuerza para los países vecinos.

Desde tiempos de la Unión Soviética, Azerbaiyán mantiene un conflicto con Armenia dado que la región azerbaiyana de Nagorno Karabaj, de mayoría étnica armenia, pidió su incorporación a ese país, lo que dio inicio a una guerra que causó unos 25.000 muertos.

Al término de los combates, las fuerzas armenias se hicieron con el control del Karabaj y también ocuparon vastos territorios azerbaiyanos, que denominan “franja de seguridad” y que permitió unir la región a Armenia. El presidente azerbaiyano, Ilham Alíev, advirtió en numerosas ocasiones que Azerbaiyán está decidido a recuperar sus territorios por la fuerza si no lo consigue mediante el proceso de negociación puesto en marcha hace más de dos décadas.Fuente TELAM
JK

Comentarios