Internacionales

Protesta de mujeres ante presidente de Sudáfrica

cargando anuncio

El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, fue interrumpido este jueves mientras hablaba en una cumbre sobre violencia de género por un grupo de mujeres que blandieron ropa interior manchada con sangre artificial y cubierta de eslóganes contrarios a la violación.

Compartir
Compartir articulo
Protesta de mujeres ante presidente de Sudáfrica

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, fue interrumpido este jueves mientras hablaba en una cumbre sobre violencia de género por un grupo de mujeres que blandieron ropa interior manchada con sangre artificial y cubierta de eslóganes contrarios a la violación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”207064″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Las prendas tenían escritas leyendas como “detengan las violaciones” y “superviviente”.

La cumbre, organizada por el Gobierno, tiene como fin enfrentar la violencia basada en cuestiones de género, un problema grave en Sudáfrica, y fue impulsada por una marcha en agosto en la que las mujeres tomaron las calles para protestar contra las violaciones y los asesinatos.

“Estamos reunidos aquí, como mujeres y hombres sudafricanos, para responder a una crisis que está desgarrando nuestra sociedad”, dijo Ramaphosa.

“Es una crisis que afecta a cada comunidad en nuestro país y que afecta a las vidas de la mayoría de las familias de una forma u otra”, añadió. “La violencia basada en el género es una afrenta a nuestra humanidad compartida”, dijo.

Femicidios

Ramaphosa indicó que el femicidio había aumentado un 11 por ciento en los últimos dos años. También apuntó que de acuerdo con algunas estadísticas, “138 de cada 100.000 mujeres fueron violadas el año pasado, la tasa más alta del mundo”.

El presidente afirmó que jóvenes y hombres adultos deben ser instruidos acerca del sexismo y la igualdad y que los tribunales y la policía necesitan estar mejor equipados para tratar a las mujeres víctimas de abusos. (DPA)[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios