Internacionales

Putin sacó el 75% de los votos y gobernará Rusia durante 25 años

cargando anuncio

El mandatario ruso, Vladimir Putin, logró su cuarto mandato consecutivo en las presidenciales celebradas hoy. Hubo una baja participación, en torno al 60%, pero el ex agente de la KGB, arrasó.

Putin sacó el 75% de los votos y gobernará Rusia durante 25 años

El mandatario ruso, Vladimir Putin, logró su cuarto mandato consecutivo en las presidenciales celebradas hoy. Hubo una baja participación, en torno al 60%, pero el ex agente de la KGB, arrasó.MOSCÚ, RUSIA. Convertido en el modelo de los autócratas modernos, el presidente ruso, Vladimir Putin, obtuvo un aplastante respaldo en las urnas hoy y ganó un cuarto período presidencial.

Cuando culmine ese mandato, el ex agente de la KGB, habrá gobernado durante 25 años, una longevidad solo superada por el dictador Josef Stalin entre los líderes del Kremlin.

Con la mitad de los votos escrutados, Putin obtuvo un 75%, un resultado mucho mejor que el 63,6% obtenido en 2012.

Cabe aclarar que la participación en las presidenciales, fue relativamente baja, en torno al 60%. No obstante, entre la masa de los votantes, siete de cada diez eligió al ex espía de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado, la Agencia de Inteligencia estatal durante el régimen stalinista).

El mandatario de 65 años, que logró así un cuarto mandato y podrá permanecer en el poder hasta 2024.

Putin superó al candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, que obtuvo el 13,4% de los votos, al ultranacionalista Vladimir Jirinovski (6,3%) y a la periodista cercana a la oposición liberal, Ksénia Sobtchak (1,4%).

La Nación/JMM.

Comentarios