Internacionales

Un palestino muerto en la frontera

cargando anuncio

Un palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí en nuevos enfrentamientos durante la 24ª manifestación de la Gran Marcha del Retorno, que se hace cada viernes en la frontera que separa Gaza de Israel.

Un palestino muerto en la frontera

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un palestino murió hoy por disparos del Ejército israelí en nuevos enfrentamientos durante la 24ª manifestación de la Gran Marcha del Retorno, que se hace cada viernes en la frontera que separa Gaza de Israel.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”217965″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El vocero del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf al Qedra, identificó al fallecido hoy como Karam Fayad, de 26 años, y reseñó que otros seis hombres fueron heridos por fuego real y docenas por quemaduras y asfixia debido a los gases lacrimógenos disparados por los soldados israelíes ubicados en la frontera.

Se informó también que un chico de 14 años había sido herido grave por un disparo en la cabeza.

El Ejército israelí informó a través de un vocero que usó “métodos de dispersión y también fuego real durante los enfrentamientos, en los que unas 5.000 personas se reunieron en diferentes puntos de la frontera y lanzaron piedras y explosivos, aunque éstos últimos cayeron dentro de territorio de Gaza”.

Los palestinos fueron aún con lluvia a esta nueva convocatoria de las marchas que comenzaron el 30 de marzo para protestar contra el bloqueo al que Israel somete a la Franja desde 2007, cuando el movimiento islamista Hamás tomó el poder por la fuerza y expulsó a los miembros de Al Fatah, el partido del presidente palestino, Mahmud Abás, y para exigir el derecho al retorno palestino.

La manifestación de hoy fue convocada bajo el lema “No cejaremos en nuestro derecho de vivir dignamente”, consignó la agencia EFE.

Seguirán las marchas

Los líderes de Hamás y demás organizadores de las protestas insisten en que no dejarán de convocarlas hasta que Israel acabe con el bloqueo.

Desde que comenzaron las protestas, más de 200 palestinos murieron por disparos del Ejército israelí en las propias manifestaciones o en incidentes violentos en las inmediaciones de la valla de separación.

Mientras, Israel entregó hoy el cuerpo de un palestino que en octubre fue muerto cuando intentaba cometer un apuñalamiento en el asentamiento israelí de Ariel, en Cisjordania.

Se trata de Elias Saleh Yassin, de 22 años, natural de la localidad cisjordana de Bidya, a quien las fuerzas israelíes dispararon y mataron el 15 de octubre de 2018 alegando que intentó llevar a cabo un apuñalamiento en el paso de Jit, cerca del asentamiento. (TÉLAM)

Leé también: Las consultas por discriminación en el Inadi aumentaron 20%[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios