Justicia

Crimen de Selene Aguirre: rechazaron la excarcelación de Lovera

cargando anuncio

Los mismos jueces que condenaron a Rolando Lovera (35) por el homicidio de la pequeña Selene Aguirre (2), sentencia que fue anulada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), denegaron el pedido de excarcelación presentado por la defensa del imputado.

Crimen de Selene Aguirre: rechazaron la excarcelación de Lovera

OBERÁ. El Tribunal Penal de Oberá le rechazó la excarcelación a Rolando Lovera, acusado de haber participado del asesinato de Selene Aguirre, la nena discapacitada de dos años y cuatro meses ultimada a golpes en enero de 2015 en la Capital del Monte.

El hombre había sido condenado a 19 años de cárcel por el hecho, pero el Superior Tribunal de Justicia anuló el fallo, por lo que su defensa exigió su liberación, ya que el plazo de la prisión preventiva, consideró, había expirado.

En la misma causa está como imputada Victoria Aguirre, madre de Selene y ex pareja de Lovera. En ese debate oral y público, ella había sido absuelta. Esa decisión también quedó en la nada con la resolución dictada por el STJ.

El defensor de Lovera criticó con dureza la negativa del Tribunal de conceder la excarcelación. “Estoy molesto con el Derecho Penal que se está ejerciendo en Oberá. No existe ningún elemento jurídico que amerite que él esté detenido, porque la sentencia fue nula. La prisión preventiva ya tiene los plazos expirados”, dijo el abogado Martín Moreira.

Lovera lleva más de cinco años en prisión preventiva.

Comentarios