Justicia

La Corte levantó la feria judicial y habrá flexibilización diferenciada

cargando anuncio

Por primera vez, desde que se decretó el aislamiento obligatorio, se levantó la feria extraordinaria por motivos sanitarios.

La Corte levantó la feria judicial y habrá flexibilización diferenciada

Luego de que el Gobierno Nacional publicara el sábado, el nuevo DNU con la extensión del nuevo periodo de cuarentena hasta el 2 de agosto, la Corte Suprema levantó una nueva acordada para el Poder Judicial.

La flexibilización será diferenciada por instancias: mientras que Corte y Cámaras Nacionales y Federales retomarán cierta normalidad, los tribunales de primera instancia estarán dentro de los alcances de la feria judicial. Es decir, no empezarán a correr plazos procesales ni retomarán el ritmo previo a la pandemia.

La decisión de la Corte quedó establecida en la Acordada 27/2020, que tiene como complemento el acuerdo al que se llegó con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los abogados de la matrícula para habilitar un día por semana de concurrencia a los estudios.

Para el resto del país, la CSJ fue flexibilizando la feria en reiteradas acordadas que –a pedido de las Cámaras Federales- fueron liberando los tribunales en la mayor parte de la Argentina, en sintonía con las decisiones de cada uno de los gobiernos provinciales, de acuerdo al nivel de compromiso con la circulación del virus.

Comentarios