Justicia

La Justicia pospuso el veredicto contra Lázaro Báez

cargando anuncio

Estaba prevista para el miércoles próximo, pero los jueces decidieron postergarla por dos semanas más.

La Justicia pospuso el veredicto contra Lázaro Báez

El Tribunal Oral Federal 4 decidió posponer el veredicto por la causa conocida como “La ruta del dinero K”, la misma se conocería este miércoles, pero decidieron pasarlo para el 24 de febrero a las 9.30.

Los jueces que llevan la causa, Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez señalaron que la decisión de postergar la fecha es debido a que corresponde a “una causa compleja”, y que cada uno está con otros juicios y no llegan a tiempo.

Sin embargo, hay versiones que indican que hubo diferencias para llegar a un veredicto. A su vez, no está confirmado que el 24 vayan a pronunciar la decisión o si será necesaria otra audiencia.

Los acusados, entre los que se destacan el empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar, el abogado Jorge Chueco y el contador Daniel Pérez Gadin, entre otros, escucharán el dictamen desde sus casas, ya que la audiencia será por videoconferencia. De los acusados el único que tiene prisión efectiva es el hijo del empresario, Martín Báez.

Cabe recordar que el fiscal solicitó para Lázaro Báez la pena máxima de 12 años de prisión y una multa de 2121 millones de pesos. Asimismo, las querellas que representan al Ejecutivo también pidieron penas altas, la Oficina Anticorrupción, de 8 años y 6 meses; la Unidad de Información Financiera (UIF), de 9 años; y la AFIP, de 8 años. Actualmente, el empresario cumple prisión domiciliaria en una de sus residencias.

Comentarios