Nacionales

A ocho años de la tragedia de Once: las familias de 52 fallecidos esperan justicia

Este sábado 22 de febrero se cumplen ocho años de “la tragedia de Once” cuando a las 8.30 el tren 3.772 llegaba a la plataforma número 2 de la estación terminal, no detuvo su marcha y chocó con los paragolpes de contención.

A ocho años de la tragedia de Once: las familias de 52 fallecidos esperan justicia
Estación de Once. Foto: Dyn

Como consecuencia, 52 personas fallecieron y 789 resultaron heridos.

Más tarde hubo juicio, donde hubo 22 condenados, entre los que están los responsables de la Secretaría de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y Julio de Vido, ministro de Planificación Federal y de cuya cartera dependió Transporte hasta el choque del tren. También fueron arrestados los directivos de TBA (como Claudio Cirigliano) y el motorman Marcos Córdoba.

Ahora, resta esperar si la Corte Suprema falla o no a favor del arresto domiciliario de De Vido y Schiavi.

 Este es un tema que preocupa a los familiares de la Tragedia de Once, quienes manifestaron públicamente: “Cada vez que un corrupto se va a su casa por motivos poco claros, la masacre vuelve a ocurrir. Es responsabilidad de la Justicia que esto se detenga. Que las condenas queden firmes y que lo causantes de tanto dolor sigan tras las rejas. Solo así sentiremos que vivimos en un país digno. Las únicas víctimas son los 52 inocentes muertos y sus familiares y amigos. No los condenados”.

La Tragedia de Once fue el tercer accidente ferroviario más grande de la Argentina, después del de Benavídez en 1970, donde murieron 236 personas y el de Sa Pereira, en Santa Fe, en 1978, donde hubo 55 muertos.

Comentarios
Más noticias