Una fuerte polémica tiene en el ojo de la tormenta nuevamente a Formosa, en las últimas horas trascendió que la provincia avanzó en la vacunación contra el coronavirus de personas que están detenidas, e incluso el jefe de la Policía local confirmó que un 90% de esta población ya estaba inmunizado.
A raíz de esto, comenzó una investigación, debido a que solo 10.756 habitantes de la provincia en total completaron el esquema vacunatorio. Es decir, solo un 1,59% y no se terminó de inocular a los grupos de riesgo.
La imagen de un vehículo del ministerio de Desarrollo Humano formoseño utilizado para el transporte de insumos hospitalarios estacionado frente a la Unidad 10 del Servicio Penitenciario Federal recorrió las redes y despertó duros cuestionamientos. Según medios locales, habría sido utilizado para trasladar dosis de la vacuna Sinopharm para aplicarla a los detenidos.
La información habría sido confirmada por el subjefe de la Policía local y la polémica aumentó porque las vacunas se destinaron a los presos mientras el personal del servicio y la mayor parte de la población de la provincia no recibió ninguna aplicación.
De acuerdo con los números oficiales, Formosa recibió un total de 119.751 dosis y solo 10.756 personas en el distrito recibieron el tratamiento completo.