Nacionales

Covid-19: Misiones es la única provincia con bajo riesgo de contagios

Durante los últimos 14 días Argentina sufrió un importante aumento de casos de coronavirus respecto a las semanas anteriores que llevó al Gobierno nacional a tomar nuevas restricciones que rigen para el territorio bonaerense principalmente.

Covid-19: Misiones es la única provincia con bajo riesgo de contagios

Mientras que el epicentro de la pandemia se sitúa en el AMBA, 23 de las 24 provincias están en Alerta rojo.

Hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico. La situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país”, explicó Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación.

En este marco, Misiones continúa siendo la única provincia que no tiene zonas con alerta rojo.

Cómo se evalúa el riesgo de contagio

  • La nueva fórmula fue establecida en enero. La vigilancia de los casos se ve reflejada en un sistema de semáforo que se difunde a la población para alertar sobre cuáles son las zonas del país con más riesgo epidemiológico.
  • Riesgo alto: incluye a los departamentos con una razón de 1,2 o mayor y con más de 149 casos cada 100.000 habitantes; y a poblaciones chicas que hayan presentado menos de 50 casos en un día.
  • Riesgo medio: los departamentos con una razón de 0,8 a 1,19 y una incidencia de 50 a 149. La gran mayoría de estos lugares tienen menos de 40.000 habitantes o menos de 50 casos en las últimas dos semanas.
  • Riesgo bajo: los departamentos con una razón menor de 0,8 y una incidencia menor de 50.

Actualmente, hay 22 provincias que tienen una incidencia mayor de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y 23 provincias con una razón de casos mayor de 1.

Comentarios