Nacionales

CTERA convocó a un paro de 24 horas; en Misiones, la mayoría dictará clases

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro de 24 horas para este viernes. En Misiones hay clases normalmente.

CTERA convocó a un paro de 24 horas; en Misiones, la mayoría dictará clases
Imagen ilustrativa

La CTERA condenó la detención por parte de las fuerzas policiales de Chubut del secretario general del gremio de ATECH, Santiago Goodman, quien participaba de la marcha contra la administración del justicialista Mariano Arcioni.

La medida fue respaldada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP).

“CTERA viene denunciado la grave situación que viven los docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes, parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”, señaló el gremio que representa a los docentes en el orden nacional.

En un comunicado que lleva la firma de su secretaria general, Sonia Alesso, y de su secretario general adjunto, Roberto Baradel, la Confederación volvió a exigir de parte del gobierno de Chubut “una urgente solución a los problemas que viven los trabajadores de la educación”.

Además, se reclamó la devolución de los descuentos por días de paro aplicados por la gestión de Arcioni y “el pago de todas las deudas” con los maestros.

En Misiones, la mayoría dictará clases

Desde UDPM confirmaron en un comunicado que adhieren a la medida con “las escuelas abiertas, y dando clases, realizaremos una jornada de reflexión para que se sensibilice al gobierno nacional y que se convoque inmediatamente a las Paritarias Docentes”.

Udpm exige al gobierno de Chubut, la solución inmediata de los conflictos con los docentes, y el pago tan atrasado de haberes, además nos solidarizamos con quienes sufrieron el impacto de la represión, y reclamamos la liberación del Secretario General de ATECh”, manifestaron desde el gremio docente mayoritario de la provincia.

Desde el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) y UTEM confirmaron a MisionesCuatro que adhieren a la medida y no dictarán clases.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
General