Economía

“Las estaciones de servicio hemos agotado nuestro stock”, dijo el presidente de FAENI

cargando anuncio

El titular de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, habló con Misiones Cuatro sobre la situación de los combustibles que ya afecta a todas las provincias. “La situación es compleja y vamos a seguir por un tiempo más”, aseveró.

“Las estaciones de servicio hemos agotado nuestro stock”, dijo el presidente de FAENI

Un nuevo “Mapa de abastecimiento de gasoil”, diseñado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), reflejó que hasta el 1º de julio, el sector enfrentó problemas para acceder al combustible en las 24 provincias argentinas.

En ese contexto, para saber en detalle sobre eta difícil situación, en el programa MCN, que se emite por Misiones Cuatro, se entrevistó a Alberto Boz, el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), quien manifestó: “la situación es compleja, se han tomado algunas medidas que va a tener una leve mejora, pero no lo vamos a ver en lo inmediato”, comentó.

En la zona fronteriza principalmente, todas las estaciones de servicios estamos cuotificados, la coutas es menos de lo recibido el mes pasado”, agregó.

La situación es compleja y vamos a seguir por un tiempo más, las estaciones hemos agotado nuestro stock ahora estamos trabajando con lo que recibimos y si se vende todo nos quedamos sin despacho”, manifestó el presidente de FAENI.

Misiones, una de las provincias en rojo

El mapa actual de Fadeeac refleja que hay 11 provincias que se encuentran con alto impacto de desabastecimiento, en las que hay muy bajo o nulo abastecimiento y mayor demora en la carga de combustible, con algunos casos se registran más de 12 horas. Esas provincias son: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Formosa, Mendoza y La Rioja.

Por otra parte, señalan que hay una sola con color naranja intenso, que es San Luis, donde el promedio de suministro es de entre 21 y 50 litros por unidad, y con demoras sustantivas en los tiempos de espera y sobrecostos.

Comentarios