Nacionales

El alcohol en gel, los termómetros y los turnos previos, ya no serán obligatorios

cargando anuncio

Mediante un comunicado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que dejará de ser obligatoria la implementación de sanitizantes y otras medidas destinadas a prevenir contagios de Covid-19.

El alcohol en gel, los termómetros y los turnos previos, ya no serán obligatorios

El Gobierno nacional anunció este jueves la flexibilización de controles sanitarios. Entre las nuevas medidas, menciona la no obligatoriedad del uso de alcohol en gel y termómetros.

La medida es tomada debido a una baja de casos de Covid-19, según informaron.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal y el rociado de manos en los accesos a edificios.

Bajo la misma línea, también deja de ser obligatorio la implementación de turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, “a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de una determinada actividad productiva”, indicaron.

Aun así, y teniendo en cuenta que el virus continúa circulando en el país, aconsejan mantener el uso tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. Su uso no es obligatorio solo cuando se circula al aire libre a más de dos metros de otros.

En ese sentido, reiteran la necesidad de mantener la distancia mínima de dos metros entre personas, asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes, así como mantener el lavado frecuente de manos.

Cabe recordar que en la provincia de Misiones aún es obligatorio el uso de barbijo o tapabocas.

Las flexibilizaciones previamente mencionadas quedan a disposición para su uso en las siguientes actividades: económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

Eliminación de turnos previos

Por su parte, el Banco Central anunció que los bancos podrán atender sin turnos y estableció las condiciones que deberán cumplir las entidades financieras que pretendan mantener el sistema de turnos vigente a partir del inicio de la pandemia.

En un comunicado, la autoridad monetaria dispuso que “las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados, podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin turno”.

La medida del BCRA dispone que “en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas o por otro medio electrónico y atenderse con celeridad”.

También aclaró que “si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida”.

Comentarios