Nacionales

La inflación bajó por segundo mes consecutivo y seguiría descendiendo

“La inflación no llegará a 0, pero se irá desacelerando”, aseguró el economista Raúl Karaben en Misiones Cuatro, tras analizar el último balance difundido por el Indec.

La inflación bajó por segundo mes consecutivo y seguiría descendiendo

“La inflación no llegará a 0, pero se irá desacelerando”, aseguró el economista Raúl Karaben en Misiones Cuatro, tras analizar el último balance difundido por el Indec.Leé también: La inflación de mayo fue de 3,1 %, informó el Indec

POSADAS. Raúl Karaben, economista, analizó los últimos números brindado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). “El acumulado es lo que más preocupa, pero lo más importante es la tendencia que en este caso es decreciente”, señaló.

“Creo que vamos a llegar a las elecciones con bastante tranquilidad en el aspecto económico”, expresó. Al mismo tiempo indicó que ahora, la asignatura pendiente, es “una reactivación económica”.

Por otro lado, Karaben mencionó “el humor del mercado”, relacionado con las fórmulas presidenciales anunciadas para las elecciones del mes de octubre, “se lanzó una fórmula que dio confianza al mercado y todos los índices bajaron”, dijo en referencia a Macri – Pichetto.

Adentrándose en el escenario político, aseguró que –por otra parte- la presentación de la fórmula Fernández – Fernández no movió la aguja en lo económico. “La fórmula de Cristina no tranquilizó a nadie, es más, puso nervioso a muchos”, manifestó.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales