Nacionales

Internaron a un bebé de 29 días con coronavirus en Córdoba

Se encuentra en aislamiento pediátrico por un cuadro leve. Los médicos esperan el resultado del segundo hisopado de la madre, que es asintomática.

Internaron a un bebé de 29 días con coronavirus en Córdoba
Imagen ilustrativa de la web

En las últimas semanas se registró una baja en el promedio de edad de los contagios. En esta ocasión, se confirmó que un bebé de apenas 29 días tiene coronavirus y se encuentra internado junto a su madre en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, en Córdoba.

Según informó el director médico, Ricardo Zoldano, el recién nacido permanece en un aislamiento pediátrico y se trata del primer caso registrado de un bebé en esa zona. “Tiene un cuadro febril, dio Covid positivo y está internado con su mamá en un aislamiento. Si bien es un cuadro leve, seguimos haciendo estudios”, precisó el profesional.

Zoldano señaló además que la madre del menor sigue internada en observación al igual que su hijo, mientras los médicos esperan el resultado del segundo hisopado. Si bien la primera prueba dio negativa, esto es propio de los casos que aún no se positivizan por lo que no descartan que la nueva sea positiva.

Comentarios