Nacionales

Maldonado: la autopsia se conocerá el 24 de noviembre

El juez Gustavo Lleral, resolvió convocar a una junta médica de peritos oficiales y de parte para el próximo 24 de noviembre, a las 9.30, en el Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial de la Corte Suprema.

Maldonado: la autopsia se conocerá el 24 de noviembre

El juez Gustavo Lleral, resolvió convocar a una junta médica de peritos oficiales y de parte para el próximo 24 de noviembre, a las 9.30, en el Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial de la Corte Suprema.La convocatoria servirá para exponer las conclusiones de los estudios complementarios a la autopsia del joven tatuador.

De esa manera, a más de un mes de celebrada la necropsia, de la que participaron 55 peritos, quedará develado si el joven murió «por asfixia por inmersión», es decir, si se ahogó.

Según el dictamen de Lleral, al que accedió el diario LA NACION, el debate forense, que se realizará en Junín 760, no sólo tendrá como objetivo informar oficialmente a las partes sobre la causa y data de muerte de Maldonado, sino también evacuar las dudas respecto a los puntos periciales propuestos por las cinco querellas.

De acuerdo a las fuentes judiciales consultadas por La Nación «los resultados se conocerán el mismo día ya que si hubiera oposiciones a las conclusiones, se deja constancia de esa posible incidencia».

El cuerpo del joven fue hallado en el río Chubut, tras una búsqueda de 78 días. La autopsia fue dirigida por el doctor Roberto Cohen, miembro del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y de la que participaron los encumbrados expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Bossio y Carlos Vullo.

vb

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General