Nacionales

Otras 8.771 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

cargando anuncio

Así lo reportó el Ministerio de Salud de la Nación, este martes. Además, reportaron 198 fallecimientos relacionados a la enfermedad viral.

Otras 8.771 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

BUENOS AIRES. Otras 198 personas murieron y 8.771 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 7.563 los fallecidos y 359.638 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández dijo que “pareciera” que ha cedido la tensión y se ha alcanzado una “meseta” de contagios en el AMBA.

En cuanto a los fallecidos, el reporte vespertino consignó que murieron 93 hombres, 55 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Chaco; 2 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 8 en Jujuy; 1 en La Pampa; 3 en La Rioja; 2 en Río Negro; 2 en Salta; 2 en Santa Fe; 1 en Santiago del Estero y 1 en Tucumán.

Además murieron 69 mujeres: 41 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 2 en Jujuy; 3 en La Rioja; 1 en Río Negro; 3 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero.

El parte matutino informó que fallecieron 23 hombres, 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Neuquén; 3 en Mendoza; 1 en Río Negro; 1 en Tierra del Fuego; y 13 mujeres; 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 Entre Ríos y 1 en Mendoza.

La opinión optimista de Alberto

En tanto, el presidente Alberto Fernández dijo que “pareciera ser que la tensión ha cedido” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en relación a la evolución de la pandemia de coronavirus y se ha “alcanzado una meseta” en el ritmo de contagios en esa región del país.

“Todos estamos viendo cómo han aparecido nuevos picos. Pero pareciera ser que la tensión que vivimos en la ciudad y el Gran Buenos Aires ha cedido, y pareciera ser que hemos alcanzado una meseta, que los casos crecen ordenadamente”, dijo el mandatario y afirmó que “todos estamos muy atentos a lo que pasa en cada provincia argentina”.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que el Gobierno “sigue preocupado por que el sistema sanitario responda para evitar que la gente se contagie”, al encabezar este mediodía un acto desde la residencia de Olivos.

Comentarios