Nacionales

Pilotos ratifican el paro pero no descartan negociar

El secretario de prensa de APLA, Juan Pablo Mazzieri, dijo que el paro de pilotos está ratificado entre las 0 horas del sábado y las 23.59 del domingo en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Pilotos ratifican el paro pero no descartan negociar

También agregó que el gremio impugnará la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, aunque no descartó que pueda haber nuevas negociaciones.

El sindicalista formuló declaraciones en radio La Red luego de la reunión convocada ayer por el Gobierno en la Secretaría de Trabajo, que se extendió durante siete horas, y tras la cual, los pilotos ratificaron el paro de 48 horas.

El vocero explicó hoy que la conciliación obligatoria “es un recurso administrativo que puede ser utilizado por única vez, y eso sucedió en abril de 2019, con lo cual no es posible anteponer nuevamente este recurso, por lo que lo vamos a impugnar el día de hoy”.

También añadió que luego del encuentro “hubo una nueva comunicación con la empresa donde se deslizó que podría haber otra nueva convocatoria, que por ahora no se produjo. Si la hay, estamos dispuestos a concurrir”, completó.

El vocero remarcó además que “los trabajadores estamos acostumbrados a una virulencia importante que hemos tenido en este período; estamos asesorados, tenemos un equipo de abogados trabajando y tenemos claro que la medida administrativa respecto de la conciliación obligatoria no sería legal”.

De esta forma, Mazzieri respondió a la posibilidad de que las autoridades de Trabajo impongan multas frente a la medida de fuerza.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General