Nacionales

Pinedo prometió que “este es el último gran aumento de tarifas”

cargando anuncio

El senador del PRO – Cambiemos, Federico Pinedo vaticinó que en Mayo no habrá incrementos y que como consecuencia disminuirán los precios.

Pinedo prometió que “este es el último gran aumento de tarifas”

El senador del PRO – Cambiemos, Federico Pinedo vaticinó que en Mayo no habrá incrementos y que como consecuencia disminuirán los precios.CAPITAL FEDERAL. Federico Pinedo fue uno de los dirigentes de Cambiemos que estuvo el jueves en la reunión que encabezó Mauricio Macri, junto a los ministros Juan José Aranguren (Energía), Marcos Peña (Gabinete) y el gobernador Alfredo Cornejo por el tema de los aumentos de las tarifas.

Esta mañana, el senador de Cambiemos criticó a la gestión kirchnerista por haber dejado un esquema tarifario “absolutamente insostenible” y un sistema energético “a punto de colapsar”.

“Llegó un punto de colapso y estamos saliendo de esa mentira hacia una realidad con esfuerzo, pero este es el último aumento de tarifas que hay, después seguirá aumentando con la inflación como cualquier precio, pero es una inflación que va a ir bajando y esta es la realidad de Argentina”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

El presidente provisional del Senado también destacó el “planteo y la propuesta” de los aliados de la coalición gobernante, que derivó en la decisión de “aplanar los aumentos de tarifas para que no peguen en los meses de mayor consumo que es el invierno”.

Hoy se conoció que la preocupación por las tarifas es uno de los temas que más preocupa a la población, sobrepasando la seguridad.

No habrá más grandes aumentos, según Pinedo

“En Mayo que no hay aumentos, los precios van a bajar sustancialmente. Ahora estamos en Abril, los primeros días de Mayo se va a dar un índice alto alrededor del 2% y el aumento de precios al mes siguiente va a ser de 1 y pico. No soy mago, pero va a ir bajando sustancialmente. Lo dicen todos los economistas porque las condiciones están dadas por distintos números de la economía que así lo indican”, expresó.

Asimismo, reconoció que “el dolor lo siente más una franja de población que está por encima de la tarifa social”, remarcó que “la tarifa social no ha aumentado, un señor muy rico preferirá no pagar el aumento pero no le pega tanto en su economía familiar”.

Clarín/GW.

Comentarios