Nacionales

Subastan las tazas con las que Yiya Murano envenenó a sus amigas

cargando anuncio

Martín Murano, hijo de la asesina serial, donará el dinero de la subasta de vajillas a un refugio local.

Subastan las tazas con las que Yiya Murano envenenó a sus amigas

Martín Murano -el hijo de Yiya- recuperó las polémicas tazas con las que su madre envenenó con cianuro a dos amigas y a una prima en 1979. En su momento, no había querido quedarse con nada, y le había regalado el juego de vajilla a una conocida. Luego de la muerte de esta, las cosas volvieron a él.

Es por esto que decidió subastar estos objetos, y aseguró que busca ” convertir algo siniestro en bueno”. La vajilla ya está a la venta, y el dinero recaudado será para el Refugio De Mili González, que da techo y comida a más de 50 mascotas en Mar del Plata.

Como es de público conocimiento, el hijo de “la envenenadora de Monserrat” no quiso tener un vínculo cercano con su madre, por lo que busca deshacerse rápidamente de estos objetos. “Yiya Murano increíblemente va a tener una utilidad”, aseguró el hombre. Para ofertar por el juego de té hay que enviar un mail a miradasdelcrimen@gmail.com.

Al ser consultado sobre cuánto dinero espera recaudar con la venta de los objetos, contó que su objetivo son, aproximadamente, u$s12 mil. “Si los anteojos de Ricardo Barreda (el odontólogo múltiple femicida de La Plata) salieron u$s20 mil, a esto, mínimo, le tenemos que sacar eso. De ahí para arriba”, aseguró. “Hay gente que colecciona estas cosas”, sentenció.

Cómo fueron los asesinatos de Yiya Murano

La mujer fue una prestamista que se convirtió en la primera asesina en serie del país. Fue acusada y condenada por al menos tres cargos de homicidio y estafas, por los que estuvo presa durante 16 años.

Las víctimas comprobadas de Murano fueron Carmen Zulema del Giorgio de Venturini, su prima segunda, quién le había entregado dinero a Yiya para que ella lo “invirtiera”. Ante la falta de ganancias o devolución, comenzó a exigir que apareciera algo de lo que había invertido. Lo mismo sucedió con Nilda Gamba y Lelia Elida “Chicha” Formisano de Ayala, vecinas y amigas de la asesina.

Las tres mujeres murieron bajo el mismo estado, con sintomatología y condiciones similares. Luego de la autopsia, se pudo comprobar que habían sido envenenadas con cianuro.

Finalmente, Yiya Murano falleció en un geriátrico del barrio Belgrano, el 23 de junio de 2014.

Comentarios