Nacionales

Trece muertos y seis heridos graves en choque de micros en el sur de Santa Fe

cargando anuncio

La información fue confirmada por el secretario de Protección Civil de esa provincia, Marcos Escajadillo. El accidente se produjo alrededor de las 11 cuando reventó el neumático de uno de los colectivos de la empresa Monticas, sobre la ruta nacional 33, a la altura de Pérez, cerca de Rosario.

Trece muertos y seis heridos graves en choque de micros en el sur de Santa Fe

PEREZ, SANTA FE. La cifra de víctimas fatales en el choque de dos micros de larga distancia en la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 779, en cercanías de la ciudad de Pérez ascendió a trece, según reveló hace minutos el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Marcos Escajadillo. “Ahora, después de un relevamiento con bomberos voluntarios y zapadores dentro de los vehículos siniestrados, el número de víctimas fatales es 13”, señaló Escajadillo a la prensa hace minutos.

En el lugar trabajaron unas 20 ambulancias para brindar atención médica a las víctimas del sinestro.

Trabajaron también personal de bomberos para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas entre los hierros retorcidos de los ómnibus. La carretera está cortada entre Zavalla y Pérez.

El choque, según las primeras informaciones, se produjo pasadas las 11 por el reventón de un neumático de uno de los colectivos. Ambos vehículos terminaron en un profundo zanjón ubicado a la vera de la ruta.

Una vez rescatadas las víctimas se llevarán adelante las medidas judiciales para determinar las causas del siniestro.

Según el primer relevamiento de hecho por el fiscal Walter Jurado, quien tiene a su cargo el caso, los colectivos pertenecen a la empresa Monticas -uno en dirección a Rosario y el otro, a Chañar Ladeado- y la colisión fue de frente.

La Policía Científica secuestró los tacógrafos de los micros. “Estoy esperando las pericias para saber si circulaban con exceso de velocidad”, dijo Jurado, según TN. Además, el fiscal contó: “No pudimos determinar todavía si fue una falla mecánica o humana”. Sobre las denuncias del mal funcionamiento del servicio de la empresa Monticas, Jurado comunicó: “No tengo denuncias sobre el servicio”.

Uno de los micros iba en dirección a Rosario, mientras que el segundo circulaba en sentido contrario. El choque fue frontal y ambas unidades se fueron de punta hacia un zanjón. Creen que uno de ellos podría haber reventado un neumático.

“Entre los dos micros viajaban entre 30 y 40 personas, y los bomberos todavía se encuentran realizando las tareas de rescate porque hay algunas personas atrapadas”, había dicho el vocero de la fiscalía de Rosario, Sebastián Carranza.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y el Hospital Provincial de Rosario. Varios se encuentran en grave estado.

(Fuentes: La Capital – TN)

Comentarios